Cerdeña esencial

Cerdeña esencial

El mejor itinerario aúna las costas, la cultura y los sabores más seductores de la isla en una ruta sencilla.

Empieza con dos días en el marítimo Alghero, recorriendo su casco antiguo y las murallas, para después embarcar rumbo a la catedralicia Grotta di Nettuno.

El tercer día se va al este, parando por el camino a descubrir la vida tranquila de Tempio Pausania, repleto de calles y callejones, y a ver los prehistóricos yacimientos nurágicos de los alrededores de Arzachena. Es ideal amanecer en el silencio de un agriturismo rural en las montañas de la Gallura y pasar un par de días de relax en las recónditas calas de la Costa Esmeralda, cuyas aguas hacen justicia a su nombre.

El sexto día se va al sur, se puede ir de picnic a la sublime Cala Brandinchi y seguir después hasta el magnífico arco del golfo di Orosei. Cala Gonone es una buena base para ir a explorar, a pie o en automóvil, espectaculares bahías cobijadas por acantilados, yacimientos arqueológicos y el inmenso cañón Gola Su Gorropu. El noveno día es para cruzar las montañas de la Sarrabus y llegar a la capital, Cagliari; el último día se dedica a los museos, a pasear por el barrio elevado de Castello y a cenar en la Marina.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Playa de Cerdeña, Italia
Las blanquísimas playas de Cerdeña y el azul increíble de sus aguas se comparan a menudo con las del Caribe. Estas son algunas de las mejores playas de Cerdeña.
Pawel_Kazmierczak_Shutterstock
Yacimiento arqueológico Su Nuraxi, Barumini, Cerdeña, Italia
Cerdeña, destino de playa, cuenta también con uno de los patrimonios arquitectónicos más ricos del Mediterráneo.
Valery_Rokhin_Shutterstock
Huevos de Pascua, Semana Santa
Nadie queda fuera de esta guía definitiva de planes personalizados. ¿Cuál es el tuyo?
Liz Jones - Flickr