Información y Consejos de Salud para ir a Irlanda

Salud en Irlanda

No se requieren vacunas para viajar a Irlanda, que cuenta con un excelente servicio sanitario. Para afecciones menores, los farmacéuticos pueden aconsejar y vender medicamentos sin receta, además de ofrecer asesoramiento e indicaciones a quien necesite ayuda más especializada.

Los ciudadanos con la Tarjeta Sanitaria Europea, disponible en los centros de salud, cubrirán la mayoría de asistencia médica, salvo servicios que no sean urgencias ni la repatriación de emergencia. Aunque hay países que tienen acuerdos recíprocos con Irlanda y el Reino Unido, muchos no.

 

Seguro de viaje para ir a Irlanda

Disponer de un seguro de viaje es importante, pues cubre desde los gastos médicos hasta la pérdida de equipaje y la cancelación o retraso de los vuelos, según la póliza.

Aunque los ciudadanos de la UE tienen la mayoría de gastos médicos cubiertos con la Tarjeta Sanitaria Europea, se recomienda contratar una póliza adicional.

Todos los vehículos que circulen por carreteras públicas han de estar asegurados. Quien lleve su propio vehículo debe comprobar que su seguro es válido en Irlanda.

 

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Año del Cerdo en China
¿Cuál es tu destino según el signo del horóscopo chino? Hoy se celebra el Año Nuevo Chino y el 2019 es el año del adorable cerdo. Si ese no es tu animal ¿dónde deberías viajar?
Leeyakorn06_Shutterstock
Visitar el Titanic con Blue Marble Private, Terranova, Canadá
Quien crea haberlo visto todo puede refrescar su lista de “cosas que hacer en la vida” con estas 10 nuevas e increíbles propuestas y experiencias que le ofrece el 2018.
www.bluemarbleprivate.com
10-Z Bunker, Brno, República Checa
Este es un listado de los albergues más curiosos de Europa, una prueba de que lo sencillo no tiene por qué ser soso.
www.10-z-cz