La Irlanda más antigua

La Irlanda más antigua

La majestuosidad y el misterio de la antigua historia de Irlanda se reflejan en esta ruta. Parte de las imponentes tumbas megalíticas de Newgrange y Knowth, en el condado de Meath, en el corazón del Brú na Bóinne. En las inmediaciones, se puede subir a la colina de Tara, lugar de gran significado espiritual y sede de los grandes reyes de Irlanda hasta el s. XI. Al otro lado de la llanura está la colina de Slane, donde san Patricio proclamó el cristianismo en 433. Al oeste está el monumento neolítico de Loughcrew, más tranquilo que el Brú na Bóinne. Más al oeste, en el condado de Roscommon, justo al salir del pueblo de Tulsk está Rathcroghan, el yacimiento celta más importante de Europa, y al sur, en el condado de Offaly, la abadía de Clonmacnoise, del s. VI. El circuito se adentra en el corazón del país, hasta la impresionante Rock of Cashel, en el condado de Tipperary, y vira al este hacia el condado de Kilkenny, vía la abadía cisterciense de Jerpoint, en el precioso pueblo de Thomastown. Al noreste, en Wicklow, se puede visitar Glendalough, asentamiento monástico muy bien conservado.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Año del Cerdo en China
¿Cuál es tu destino según el signo del horóscopo chino? Hoy se celebra el Año Nuevo Chino y el 2019 es el año del adorable cerdo. Si ese no es tu animal ¿dónde deberías viajar?
Leeyakorn06_Shutterstock
Visitar el Titanic con Blue Marble Private, Terranova, Canadá
Quien crea haberlo visto todo puede refrescar su lista de “cosas que hacer en la vida” con estas 10 nuevas e increíbles propuestas y experiencias que le ofrece el 2018.
www.bluemarbleprivate.com
10-Z Bunker, Brno, República Checa
Este es un listado de los albergues más curiosos de Europa, una prueba de que lo sencillo no tiene por qué ser soso.
www.10-z-cz