Merrion Square y alrededores

Refinada, sofisticada y elegante, la arquitectura georgiana que rodea la bonita Merrion Sq es una mezcla casi perfecta de impresionantes edificios públicos que albergan los museos, oficinas y residencias más importantes del país. Es la zona en la que trabaja y se divierte gran parte de la clase pudiente de Dublín, entre las bellezas neoclásicas construidas en el apogeo de Dublín en el s. XVIII.

Lo mejor en un día

Merece la pena dedicar una mañana a la importante colección del National Museum of Ireland – Archaeology, sobre todo para disfrutar sin prisas el oro celta y la exposición dedicada a los “cuerpos de las turberas” de la Edad de Piedra. Al lado se encuentra la National Library y su bonita sala de lectura principal está abierta al público.

La parte occidental de Merrion Sq posee suficiente riqueza cultural como para dedicarle varios días. La National Gallery alberga el principal acervo artístico del país (no hay que perderse la sala dedicada a Jack B. Yeats) y, un poco más adelante, el Museum of Natural History es un eterno favorito de los amantes de los animales disecados y de los museos que apenas han cambiado desde los tiempos victorianos.

El Restaurant Patrick Guilbaud o L’Ecrivain son ideales para esa cena inolvidable que uno merece en un viaje, y tomar una copa en Doheny & Nesbitt’s o O’Donoghue’s es la mejor forma de acabar el día.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Visitar el Titanic con Blue Marble Private, Terranova, Canadá
Quien crea haberlo visto todo puede refrescar su lista de “cosas que hacer en la vida” con estas 10 nuevas e increíbles propuestas y experiencias que le ofrece el 2018.
www.bluemarbleprivate.com
Dublín, Irlanda
13 maneras de descubrir Dublín, la capital de Irlanda, sin gastar un euro.
Milosz_M_Shutterstock
Festival Noches Blancas, San Petersburgo, Rusia
La primavera se convierte en el mejor momento para viajar. Con el buen tiempo llegan festivales, fiestas y espectáculos que no hay que perderse.
Pavel L Photo and Video / Shutterstock