Museo Británico y Bloomsbury

El literario Bloomsbury le da un toque relajado y distinguido al centro de Londres. Con el Museo Británico, la British Library, universidades, editoriales, pubs literarios y maravillosas plazas georgianas, Bloomsbury es profundamente cultural, aunque de forma asequible. El Museo Británico da para todo un día, pero los excelentes pubs y restaurantes de la zona son una tentadora alternativa.

Lo mejor en un día

El Museo Británico es visita obligada y conviene llegar pronto para hacerle justicia. Hay que planificarse para ver lo más importante, como las esculturas del Partenón, la Piedra Rosetta o la momia de Katebet, o repartirse el tiempo entre la colección permanente y las exposiciones temporales.

Se almuerza en Lady Ottoline antes de pasear sin prisa hacia King’s Cross. Los bibliófilos encontrarán reveladora la British Library. Los amantes de la buena arquitectura deberían visitar el exquisito edificio de St Pancras Station & Hotel para admirar el diseño victoriano y deleitarse con sus anécdotas históricas.

Bloomsbury ofrece una atractiva variedad de restaurantes internacionales para cenar, como Hakkasan. Hay que salir de copas por los pubs de interés histórico y literario del barrio o consultar el programa de Place y ver innovadores espectáculos de danza.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Visitar el Titanic con Blue Marble Private, Terranova, Canadá
Quien crea haberlo visto todo puede refrescar su lista de “cosas que hacer en la vida” con estas 10 nuevas e increíbles propuestas y experiencias que le ofrece el 2018.
www.bluemarbleprivate.com
Queen Victoria Market, Melbourne, Australia
Un viaje para disfrutar de los mejores sabores del mundo en 10 mercados locales.
Adam Calaitzis_Shutterstock
Oporto es bonito, pero si uno se sumerge en sus coloridas calles descubre un mundo de arte urbano
Actividades poco conocidas y para presupuestos ajustados en ciudades de todo el mundo. De la mano de los expertos de Lonely Planet.
ESB Professional_Shutterstock