Consejos para viajar a Budapest

Urgencias

Comisaría de policía del Distrito V (1-373 1000; V Szalay utca 11-13; M2 Kossuth Lajos tér) Los delitos deben denunciarse en la comisaría de policía del distrito donde uno se encuentra. En el centro de Pest es la comisaría de Belváros-Lipótváros. Si es posible, hay que ir acompañado de alguien que hable húngaro.

Peligros y advertencias

  • No es buena idea viajar en transporte público sin billete; las sanciones son muy severas.
  • Se recomienda evitar a toda costa los taxis que no tengan el nombre de la compañía visible en la puerta y solo lleven una luz extraíble en el techo; suelen ser individuos con un coche que estafan los turistas.
  • Algunos bares y restaurantes todavía cobran en exceso a los visitantes, por lo que se recomienda repasar la cuenta con atención.
  • Los hurtos son muy comunes en los lugares públicos concurridos.
  • Oficina de Objetos Perdidos de BKV (1-325 5255; VII Akácfa utca 18; 8.00-20.00 lu, hasta 17.00 ma-ju, hasta 15.00 vi; M2 Blaha Lujza tér) Se puede contactar con esta oficina si se ha olvidado algún objeto personal en cualquier transporte público de la ciudad.

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Carnaval en Mohács, Hungría
Si se dispone de unos días para celebrar el Carnaval, no hay nada como viajar a Grecia o a Hungría y buscar la diversión sumergiéndose en el espíritu de los carnavales.
samatotoh_Shutterstock
Playa de Nha Trang, Vietnam
Padres adultos e hijos adultos pueden emprender, compartir y disfrutar del viaje de una manera que dejará recuerdos inolvidables para la vida familiar.
fotiyka_Shutterstock
Un bol rico y sano en Grain Traders, Singapur
Una selección de recomendaciones saludables y recetas cargadas de vitaminas en ciudades 'superfood' de todo el mundo.
Grain Traders