Uummannaq

Uummannaq, Groenlandia
Peter Løvstrøm_Flickr

El elevado pico rojo que domina la isla Uummannaq (en forma de corazón), preside este vistoso pueblo. Las casas se aferran a la empinada orilla, y escalones de madera emulan el juego de la oca con sinuosas carreteras. En invierno, la oscuridad se posa durante dos meses, pero la primavera favorece los trineos de perros. Muchas familias aún dependen de la caza como primera fuente de ingresos, y la prohibición de cazar y pescar en moto de nieve o lancha motora hace del trineo y kayak los principales medios de transporte. Su autenticidad asalta al viajero con el olor de los perros, el pescado puesto a secar y las pieles ondeando en el aire.

Tienda

Artículos más leídos

Casa del Misterio de Winchester, California, EE UU
10 lugares para morirse de miedo y 1 casa misteriosa construida a modo de laberinto para que los fantasmas no encontraran a su dueña… ¡Feliz Halloween!
www.winchestermysteryhouse.com
El Nilo, Egipto
Destinos extremos que ponen a prueba: desde el rascacielos más alto del planeta hasta el río más largo del mundo pasando por el lugar más frío o caluroso.
Jordi Llompart
Chile
El verano es el mejor momento para visitar la mitad de los lugares del mundo que viven su invierno: Chile, Noruega, Islandia o Groenlandia son algunos de ellos.
Camilo Bravo, Agencia Tau