Trineos y Disko

Disko, Groenlandia
RubyRascal_Getty Images_iStockphoto

Trineos tirados por perros bajo el sol de medianoche en la isla de fabuloso nombre Disko, la mayor de Groenlandia; utilizados por los lugareños, son los mejores medios de transporte. Aquí los mushers (conductores de trineo) disponen a sus perros en abanico, no en la formación lineal usada por sus homólogos en Alaska y Canadá, más compleja y propensa a enredarse. Por lo general, la mejor temporada para moverse en trineo va de marzo a mayo, con días más largos y temperaturas no tan extremas, pero en verano se puede viajar por la isla, el único lugar al sur del Círculo Polar Ártico donde aún se permiten los trineos de perros.

Tienda

Artículos más leídos

Casa del Misterio de Winchester, California, EE UU
10 lugares para morirse de miedo y 1 casa misteriosa construida a modo de laberinto para que los fantasmas no encontraran a su dueña… ¡Feliz Halloween!
www.winchestermysteryhouse.com
En marzo, recorremos Vietnam en tren de norte a sur
El número de marzo de 2018 de la revista Lonely Planet te traslada a Vietnam a través de un viaje épico a bordo del Ferrocarril Norte-Sur.
Estados Unidos
Desde el blog de Lonely Planet os ofrecemos una guía con los 10 mejores países a los que viajar durante el 2016. Descubre los mejores destinos del momento.
Arantza Arce Hernández