Trineos y Disko

Disko, Groenlandia
RubyRascal_Getty Images_iStockphoto

Trineos tirados por perros bajo el sol de medianoche en la isla de fabuloso nombre Disko, la mayor de Groenlandia; utilizados por los lugareños, son los mejores medios de transporte. Aquí los mushers (conductores de trineo) disponen a sus perros en abanico, no en la formación lineal usada por sus homólogos en Alaska y Canadá, más compleja y propensa a enredarse. Por lo general, la mejor temporada para moverse en trineo va de marzo a mayo, con días más largos y temperaturas no tan extremas, pero en verano se puede viajar por la isla, el único lugar al sur del Círculo Polar Ártico donde aún se permiten los trineos de perros.

Tienda

Artículos más leídos

Casa del Misterio de Winchester, California, EE UU
10 lugares para morirse de miedo y 1 casa misteriosa construida a modo de laberinto para que los fantasmas no encontraran a su dueña… ¡Feliz Halloween!
www.winchestermysteryhouse.com
El Nilo, Egipto
Destinos extremos que ponen a prueba: desde el rascacielos más alto del planeta hasta el río más largo del mundo pasando por el lugar más frío o caluroso.
Jordi Llompart
Chile
El verano es el mejor momento para visitar la mitad de los lugares del mundo que viven su invierno: Chile, Noruega, Islandia o Groenlandia son algunos de ellos.
Camilo Bravo, Agencia Tau