Tercer día

Un recorrido por el mercado central de Atenas y alrededores permitirá abastecerse de comida y bebida para la vuelta (como el aceite de oliva de temporada). Las tabernas antiguas de la zona son lo mejor para almorzar; se recomienda el Diporto Agoras.

En Kolonaki se pueden ojear escaparates de lujo o sentarse en sus cafeterías de moda. Luego toca una dosis de cultura en el Museo de Arte Cicládico o el Museo Bizantino y Cristiano. Al lado está el Liceo de Aristóteles. Otra opción es ir a la zona de Syngrou para visitar el Museo Nacional de Arte Contemporáneo.

Se cena en el centro en el Tzitzikas & Mermingas a base de mezzes (tapas) o en el 2 Mazi. Luego se puede ver una película en uno de los muchos cines al aire libre de Atenas, como el Cine Aigli, el Cine Paris o el Thission. Si es invierno, se puede ver música local en directo en un club de rebético (blues griego) como el Stoa Athanaton. En verano, se recomienda consultar la programación de festivales y de salas pequeñas como el Half Note Jazz Club, o bien acudir a una taverna musical de Psiri o de Plaka, como el Akordeon.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Carnaval en Mohács, Hungría
Si se dispone de unos días para celebrar el Carnaval, no hay nada como viajar a Grecia o a Hungría y buscar la diversión sumergiéndose en el espíritu de los carnavales.
samatotoh_Shutterstock
Un bol rico y sano en Grain Traders, Singapur
Una selección de recomendaciones saludables y recetas cargadas de vitaminas en ciudades 'superfood' de todo el mundo.
Grain Traders
Hogmanay, Edimburgo, Escocia
Citas anuales imprescindibles para la agenda del viajero y vivir un espectáculo único, un festival extraordinario o un acontecimiento cultural original.
John Lord - Flickr