Tercer día

Un recorrido por el mercado central de Atenas y alrededores permitirá abastecerse de comida y bebida para la vuelta (como el aceite de oliva de temporada). Las tabernas antiguas de la zona son lo mejor para almorzar; se recomienda el Diporto Agoras.

En Kolonaki se pueden ojear escaparates de lujo o sentarse en sus cafeterías de moda. Luego toca una dosis de cultura en el Museo de Arte Cicládico o el Museo Bizantino y Cristiano. Al lado está el Liceo de Aristóteles. Otra opción es ir a la zona de Syngrou para visitar el Museo Nacional de Arte Contemporáneo.

Se cena en el centro en el Tzitzikas & Mermingas a base de mezzes (tapas) o en el 2 Mazi. Luego se puede ver una película en uno de los muchos cines al aire libre de Atenas, como el Cine Aigli, el Cine Paris o el Thission. Si es invierno, se puede ver música local en directo en un club de rebético (blues griego) como el Stoa Athanaton. En verano, se recomienda consultar la programación de festivales y de salas pequeñas como el Half Note Jazz Club, o bien acudir a una taverna musical de Psiri o de Plaka, como el Akordeon.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Calles de Monastiraki y la Acrópolis, Atenas, Grecia
Las 9 mejores experiencias en las calles de Atenas. La vida en Atenas transcurre en la calle, tanto para lugareños como para visitantes. Aquí te contamos 9 imprescindibles.
cge2010_Shutterstock
Carnaval en Mohács, Hungría
Si se dispone de unos días para celebrar el Carnaval, no hay nada como viajar a Grecia o a Hungría y buscar la diversión sumergiéndose en el espíritu de los carnavales.
samatotoh_Shutterstock
Un bol rico y sano en Grain Traders, Singapur
Una selección de recomendaciones saludables y recetas cargadas de vitaminas en ciudades 'superfood' de todo el mundo.
Grain Traders