Segundo día

Tras observar los evzones (guardias) dando sus pasos rituales en la ceremonia del cambio de guardia delante del Parlamento, en Plateia Syntagmatos, se visita el Museo Benaki, con su extensa colección que cubre varios milenios de cultura griega. En verano, la terraza del museo –con vistas a los Jardines Nacionales– es genial para almorzar; en invierno, mejor quedarse tras los acogedores ventanales.

Atravesando los Jardines Nacionales se llega al antiguo estadio Panatenaico, cerca del templo de Zeus Olímpico y el Arco de Adriano. A continuación, se visitan las antigüedades más significativas de Grecia en el Museo Arqueológico Nacional. Más tarde se puede ir al bohemio Exarchia para tomar algo o cenar pronto.

Por la noche, se toma el funicular hasta el monte Licabeto para ver la impresionante puesta de sol. Luego se puede cenar en el Oikeio u otro de los grandes restaurantes de Kolonaki. Para una copa, están el Rock’n’Roll o el Mai Tai. Otra opción es ir a Gazi a cenar en una taverna más moderna, como Kanella, o tomar algo en la terraza del Gazarte, antes de ir de bares hasta el amanecer.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Calles de Monastiraki y la Acrópolis, Atenas, Grecia
Las 9 mejores experiencias en las calles de Atenas. La vida en Atenas transcurre en la calle, tanto para lugareños como para visitantes. Aquí te contamos 9 imprescindibles.
cge2010_Shutterstock
Carnaval en Mohács, Hungría
Si se dispone de unos días para celebrar el Carnaval, no hay nada como viajar a Grecia o a Hungría y buscar la diversión sumergiéndose en el espíritu de los carnavales.
samatotoh_Shutterstock
Un bol rico y sano en Grain Traders, Singapur
Una selección de recomendaciones saludables y recetas cargadas de vitaminas en ciudades 'superfood' de todo el mundo.
Grain Traders