Primer día

Un buen comienzo es subir por las calles de Plaka hasta la gloriosa Acrópolis, temprano, para eludir el bullicio y el calor. Se recomienda bajar por el Ágora antigua, el centro de la vida civil de la antigua Atenas. Luego es buena idea explorar las calles de Plaka y Monastiraki, pasando por el Ágora romana con su extraordinaria Torre de los Vientos, y dirigirse a los locales de souvlaki de Monastiraki para degustar un gyros (kebab servido en pan de pita) en el Thanasis o disfrutar de una comida excelente en el Café Avyssinia.

Se explora el mercadillo de Monastiraki o se compran recuerdos en Plaka. A continuación, se visita el Museo de la Acrópolis para ver las obras maestras del Partenón. Si no se vieron al visitar la Acrópolis, se recomiendan el Teatro de Dioniso y el Odeón de Herodes Ático.

Una cena bajo la Acrópolis iluminada en el Strofi o el Dionysos da paso a los mejores bares de Monastiraki y Syntagma, como el Tailor Made de Plateia Agia Irini o los numerosos locales que se hallan ubicados cerca de Plateia Karytsi, como el Gin Joint.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Carnaval en Mohács, Hungría
Si se dispone de unos días para celebrar el Carnaval, no hay nada como viajar a Grecia o a Hungría y buscar la diversión sumergiéndose en el espíritu de los carnavales.
samatotoh_Shutterstock
Un bol rico y sano en Grain Traders, Singapur
Una selección de recomendaciones saludables y recetas cargadas de vitaminas en ciudades 'superfood' de todo el mundo.
Grain Traders
Hogmanay, Edimburgo, Escocia
Citas anuales imprescindibles para la agenda del viajero y vivir un espectáculo único, un festival extraordinario o un acontecimiento cultural original.
John Lord - Flickr