Zona de la Acrópolis

La joya de la corona de Atenas es la Acrópolis. Este monumento épico se alza sobre la ciudad, y en la ladera sur de la colina se encuentra un museo fabuloso, espacioso y moderno, que alberga sus mayores tesoros. El paseo entre la Acrópolis y el Museo de la Acrópolis se llena de turistas y familias, mientras que al sur se encuentra Makrygianni, un barrio tranquilo pese a la proximidad del centro.

Lo mejor en un día

Se recomienda emprender el camino a la Acrópolis lo más temprano posible para evitar el calor y el bullicio. Tras pasear por el Partenón, las espléndidas Cariátides del Erecteión y el precioso templo de Atenea Niké hay que bajar por la falda sur hacia el Odeón de Herodes Ático, la Estoa de Eumenes y el Teatro de Dioniso.

Después, nada mejor que comer algo en el café-restaurante del Museo de la Acrópolis antes de ver con detenimiento las miles de obras de su colección, desde pequeñas monedas hasta magníficas esculturas de frontones, todo dispuesto de forma preciosa en un edificio moderno (con aire acondicionado). Para descansar un rato, se puede ver la proyección de la planta superior.

Antes de cenar se pueden visitar algunas tiendas del barrio, como la joyería y galería de arte El.Marneri Galerie, o bien recorrer el paseo histórico al son de músicos callejeros. En la zona hay buenos restaurantes, como el Mani Mani, el Strofi o el Dionysos. Luego se puede tomar la última copa en el Duende, el Sfika o el Tiki Athens.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Carnaval en Mohács, Hungría
Si se dispone de unos días para celebrar el Carnaval, no hay nada como viajar a Grecia o a Hungría y buscar la diversión sumergiéndose en el espíritu de los carnavales.
samatotoh_Shutterstock
Un bol rico y sano en Grain Traders, Singapur
Una selección de recomendaciones saludables y recetas cargadas de vitaminas en ciudades 'superfood' de todo el mundo.
Grain Traders
Hogmanay, Edimburgo, Escocia
Citas anuales imprescindibles para la agenda del viajero y vivir un espectáculo único, un festival extraordinario o un acontecimiento cultural original.
John Lord - Flickr