Templo de Zeus Olímpico y estadio Panatenaico

Al este de la Acrópolis, los jardines de Zappeio y las ruinas del templo de Zeus Olímpico conducen al elegante estadio Panatenaico, construido en la colina de Ardettos. El atractivo barrio residencial Mets, con sus casas neoclásicas y de preguerra, se extiende por arriba y por detrás del estadio. Al noreste de Mets se encuentra Pangrati, un barrio residencial con cafeterías interesantes, clubes y tavernas clásicas familiares.

Lo mejor en un día

Se puede empezar visitando el enorme templo de Zeus Olímpico, que tardó más de 700 años en construirse, y leer la inscripción de Adriano en el cercano Arco de Adriano, antes de ir al espectacular estadio Panatenaico de mármol para ver el sitio de los primeros Juegos Olímpicos modernos.

Después, el viajero puede relajarse a la sombra de los árboles con la mejor pizza de Atenas en Colibri y luego dar un paseo por el primer cementerio de Atenas, donde descansan célebres griegos en elaboradas tumbas. Otra opción es descansar en los jardines de Zappeio y degustar platos sencillos en el Aigli Cafe.

Elegir lugar para cenar es todo un reto: comida griega auténtica en el Aigli Restaurant, gastronomía griega moderna en el popular mezedhopoleio Mavro Provato, o quizá uno de los mejores restaurantes de Atenas, el Spondi, con un toque francés. Se termina la noche con música en directo en el mejor local de jazz de Atenas, el Half Note Jazz Club. Otra alternativa es ver una película bajo las estrellas en el Cine Aigli.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Carnaval en Mohács, Hungría
Si se dispone de unos días para celebrar el Carnaval, no hay nada como viajar a Grecia o a Hungría y buscar la diversión sumergiéndose en el espíritu de los carnavales.
samatotoh_Shutterstock
Un bol rico y sano en Grain Traders, Singapur
Una selección de recomendaciones saludables y recetas cargadas de vitaminas en ciudades 'superfood' de todo el mundo.
Grain Traders
Hogmanay, Edimburgo, Escocia
Citas anuales imprescindibles para la agenda del viajero y vivir un espectáculo único, un festival extraordinario o un acontecimiento cultural original.
John Lord - Flickr