Colina de Filopapos y Thisio

La colina de Filopapos, también conocida como la colina de las Musas, ofrece las mejores vistas de la Acrópolis. El sosegado barrio de Thisio, al norte, floreció cuando se creó el paseo peatonal: los jóvenes atenienses han tomado la zona de cafés surgida bajo la Acrópolis, y las sencillas calles residenciales permiten descansar del turismo que copa el centro.

Lo mejor en un día

Para empezar, lo mejor es ir a la colina de Filopapos a fotografiar la Acrópolis, el golfo Sarónico y las montañas de la cuenca ática. Las laderas están salpicadas por almenas antiguas, un santuario a las musas, la prisión de Sócrates y una tranquila iglesia bizantina.

Se come a base de comida griega tradicional en el Gevomai Kai Magevomai de Thisio, y luego se va a una de las varias calles llenas de cafeterías. Es hora de relajarse tomando un café y ver pasar el mundo como hacen los atenienses. Otra opción es disfrutar de un té en el Peonia Herbs. Una vez recuperadas las fuerzas, toca arte moderno: el Museo Herakleidon incluye obras de Escher y Vasarely, y el Bernier/Eliades expone arte contemporáneo de alto nivel.

Antes de irse de bares, se pueden comprar entradas para el Teatro de danza Dora Stratu, que ofrece bailes griegos con elaborados trajes, en un teatro al aire libre en la colina de Filopapos, o ver una película en el Thission, también al aire libre y con vistas a la Acrópolis.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Carnaval en Mohács, Hungría
Si se dispone de unos días para celebrar el Carnaval, no hay nada como viajar a Grecia o a Hungría y buscar la diversión sumergiéndose en el espíritu de los carnavales.
samatotoh_Shutterstock
Un bol rico y sano en Grain Traders, Singapur
Una selección de recomendaciones saludables y recetas cargadas de vitaminas en ciudades 'superfood' de todo el mundo.
Grain Traders
Hogmanay, Edimburgo, Escocia
Citas anuales imprescindibles para la agenda del viajero y vivir un espectáculo único, un festival extraordinario o un acontecimiento cultural original.
John Lord - Flickr