Ágora antigua, Monastiraki y Psiri

En la plaza central de Monastiraki se celebra un popular mercadillo, ideal para ver pasar el mundo y curiosear por las tiendas de antigüedades. Al sur está el Ágora antigua, el punto de encuentro civil originario de la ciudad. Al norte de Monastiraki se ubica Psiri, donde las fachadas ruinosas contrastan con un barrio muy vivo, en el que restaurantes y bares coexisten con naves reconvertidas y talleres.

Lo mejor en un día

Para empezar, un paseo por el Ágora antigua permitirá analizar las piezas inestimables de su excelente museo, en la Estoa de Átalo. Si hay tiempo, se aconseja ver la Torre de los Vientos del Ágora romana, con unos grabados maravillosos.

Se puede almorzar en la calle Adrianou, en el Kuzina o en otros cafés y restaurantes, o ir al Café Avyssinia a disfrutar de las vistas de la Acrópolis. Entonces se recorre el mercadillo de Monastiraki, en cuyas tiendas se pueden comprar todo tipo de recuerdos, como las sandalias hechas a mano y los productos de piel de Olgianna Melissinos o los artículos de diseño a buen precio de Spiliopoulos.

Se cierra el día en Magaze o Rooster tomando un cóctel antes de cenar, y entonces se elige entre cenar escuchando buena música local en el Akordeon o saborear la comida callejera de Thanasis. Llegada la medianoche, se sigue la fiesta en Booze Cooperativa, Baba Au Rum, Six DOGS o algún otro bar de la zona.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Calles de Monastiraki y la Acrópolis, Atenas, Grecia
Las 9 mejores experiencias en las calles de Atenas. La vida en Atenas transcurre en la calle, tanto para lugareños como para visitantes. Aquí te contamos 9 imprescindibles.
cge2010_Shutterstock
Carnaval en Mohács, Hungría
Si se dispone de unos días para celebrar el Carnaval, no hay nada como viajar a Grecia o a Hungría y buscar la diversión sumergiéndose en el espíritu de los carnavales.
samatotoh_Shutterstock
Un bol rico y sano en Grain Traders, Singapur
Una selección de recomendaciones saludables y recetas cargadas de vitaminas en ciudades 'superfood' de todo el mundo.
Grain Traders