Notre Dame y las islas

Gárgola de Notre Dame, París, Francia
ViacheslavLopatin_Shutterstock

El corazón geográfico y espiritual de París es el Sena. La Île de la Cité es la mayor de sus dos islas interiores. El Pont St-Louis la conecta con la serena Île St-Louis, al este, que alberga apartamentos exclusivos, un puñado de hoteles íntimos y encantadores cafés, restaurantes y boutiques.

La icónica catedral, Notre Dame, domina la Île de la Cité, y es el mejor punto de salida de la ruta (llegando pronto se evitan las aglomeraciones). Aparte de ver la vidriera interior, conviene emplear una hora en subir a la cima y otra hora en explorar la cripta arqueológica. Otra bella vidriera es la de la vecina Sainte-Chapelle. A solo unos pasos de esta, se halla la prisión de la Revolución francesa, la Conciergerie. Hay que cruzar el Pont St-Louis –donde probablemente se vean músicos y artistas callejeros– para visitar las boutiques de la Île St Louis y comprar un helado en Berthillon.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Frida Kahlo, México
Día de la mujer. Un recorrido por siete ciudades para contemplar el mundo a través de los ojos de siete excepcionales mujeres.
sedaorun_Shutterstock
Gran noche de Reyes, Alcoy, Alicante, España
8 destinos para celebrar la noche más mágica del año: la gran noche de Reyes. Tanto si se viaja en familia o con amigos, la noche será intensa y emocionante.
Visitar el Titanic con Blue Marble Private, Terranova, Canadá
Quien crea haberlo visto todo puede refrescar su lista de “cosas que hacer en la vida” con estas 10 nuevas e increíbles propuestas y experiencias que le ofrece el 2018.
www.bluemarbleprivate.com