Louvre, Tuileries y Opéra

El axe historique (eje histórico) de París cruza el Jardin des Tuileries antes de alcanzar la pirámide de cristal de I. M. Pei, que se alza en la entrada del museo más importante de París, el Louvre. Las tiendas gourmet rodean la Église de la Madeleine, mientras que más al norte se hallan la ópera del Palais Garnier y los almacenes art nouveau de los Grands Boulevards.

Lo mejor en un día

Como explorar el Louvre lleva su tiempo, es la actividad idónea para empezar el día. Otros museos de merecida visita son el Musée de l’Orangerie, con el enorme Lirios de agua de Monet, y el museo de fotografía Jeu de Paume, ambos rodeados por los refinados céspedes, fuentes y estanques del Jardin des Tuileries.

Tras visitar la Église de la Madeleine, se puede almorzar en la place de la Madeleine. Después se puede visitar la fastuosa ópera del Palais Garnier y los grandes almacenes Galeries Lafayette y Le Printemps, cuyas azoteas brindan vistas gratuitas de la ciudad.

Frenchie, uno de los mejores restaurantes de este barrio, ofrece comidas sin reserva en un bar de vinos. Después se puede ir a la pista de baile del Le Rex Club o a un concierto de jazz en rue des Lombards.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Visitar el Titanic con Blue Marble Private, Terranova, Canadá
Quien crea haberlo visto todo puede refrescar su lista de “cosas que hacer en la vida” con estas 10 nuevas e increíbles propuestas y experiencias que le ofrece el 2018.
www.bluemarbleprivate.com
Restaurante vegetariano en Melbourne, Australia
Ser vegetariano o vegano y viajar cada vez es más fácil. Aquí van unos cuantos restaurantes que harán las delicias de todos los viajeros, también de los no carnívoros.
Nils_Versemann_Shutterstock
Sídney, Australia
El número de abril de 2018 de la revista Lonely Planet te muestra la cara más 'trendy' y natural del Pacífico australiano.