Louvre, Tuileries y Opéra

Tuileries, París, Francia
anmbph_Shutterstock

El axe historique (eje histórico) de París cruza el Jardin des Tuileries antes de alcanzar la pirámide de cristal de I. M. Pei, que se alza en la entrada del museo más importante de París, el Louvre. Las tiendas gourmet rodean la Église de la Madeleine, mientras que más al norte se hallan la ópera del Palais Garnier y los almacenes art nouveau de los Grands Boulevards.

Como explorar el Louvre lleva su tiempo, es la actividad idónea para empezar el día. Otros museos de merecida visita son el Musée de l’Orangerie, con el cuadro Lirios de agua de Monet, y el museo de fotografía Jeu de Paume, ambos rodeados por los céspedes, fuentes y estanques del Jardin des Tuileries. Después se puede visitar la ópera del Palais Garnier, los grandes almacenes Galeries Lafayette y Le Printemps, cuyas azoteas brindan vistas gratuitas de la ciudad.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Kitsilano Pool, piscina urbana de Vancouver, Canadá
7 propuestas para nadar en piscinas al aire libre de ciudades emblemáticas. Bañarse y nadar rodeado de míticos perfiles urbanos.
Eric Buermeyer / Shutterstock
Frida Kahlo, México
Día de la mujer. Un recorrido por siete ciudades para contemplar el mundo a través de los ojos de siete excepcionales mujeres.
sedaorun_Shutterstock
Gran noche de Reyes, Alcoy, Alicante, España
8 destinos para celebrar la noche más mágica del año: la gran noche de Reyes. Tanto si se viaja en familia o con amigos, la noche será intensa y emocionante.