Centre Pompidou y Le Marais

Le Marais, París, Francia
MarinaD_37_Shutterstock

El marais (pantano) de París fue despejado en el s. XII y la reforma de Haussmann dejó casi intacto el laberinto de callejuelas medievales. Bares y restaurantes de moda, boutiques de diseñadores emergentes, la colonia judía y la comunidad gay de la ciudad se apiñan en un barrio vibrante y en su vecino del este, el también animado Bastille.

El Marché Bastille bisemanal es uno de los mercados callejeros más grandes y animados de París; se aconseja verlo antes del Musée National Picasso y la Maison de Victor Hugo, la casa del escritor en la elegante place des Vosges. Se puede dar un paseo por la arbolada Promenade Plantée, sobre un antiguo viaducto del ferrocarril, o pasar la tarde curioseando en las tiendas independientes de Le Marais. El Centre Pompidou cierra tarde, por lo que se puede ir a última hora para ver la colección de arte moderno y contemporáneo y la panorámica desde la azotea.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Frida Kahlo, México
Día de la mujer. Un recorrido por siete ciudades para contemplar el mundo a través de los ojos de siete excepcionales mujeres.
sedaorun_Shutterstock
Gran noche de Reyes, Alcoy, Alicante, España
8 destinos para celebrar la noche más mágica del año: la gran noche de Reyes. Tanto si se viaja en familia o con amigos, la noche será intensa y emocionante.
Visitar el Titanic con Blue Marble Private, Terranova, Canadá
Quien crea haberlo visto todo puede refrescar su lista de “cosas que hacer en la vida” con estas 10 nuevas e increíbles propuestas y experiencias que le ofrece el 2018.
www.bluemarbleprivate.com