Arco de Triunfo y Campos Elíseos

Rebosan pompa y grandiosidad. El barón Haussmann reestructuró el paisaje urbano parisino alrededor del Arco de Triunfo, del que emanan una docena de avenidas. La más famosa (y escenario de importantes celebraciones) es la de los Campos Elíseos, bordeada de tiendas de lujo. El esplendor se extiende a sus restaurantes de haute cuisine y tiendas de moda de haute couture.

Lo mejor en un día

Se sube al Arco de Triunfo, que domina los Campos Elíseos, y después se pasea por esta famosa avenida que recibió el nombre de Elíseo ("paraíso" en la mitología griega).

Después de almorzar en el bonito salón de té del Musée Jacquemart-André, se deambula por las tiendas de moda del Triangle d’Or y se admiran los elaborados objetos asiáticos del Musée Guimet des Arts Asiatiques o se ve una exposición en el Grand Palais. Se contemplan los peces del Aquarium de Paris Cinéaqua y se toma una foto de postal de la Torre Eiffel desde la terraza del Palais de Chaillot y otra dentro de su excepcional museo, la Cité de l’Architecture et du Patrimoine.

Las opciones para cenar abarcan desde íntimos bistrós de barrio como el Le Hide a pesos pesados como el Lasserre. Después se va a algún animado local nocturno como el ShowCase.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Visitar el Titanic con Blue Marble Private, Terranova, Canadá
Quien crea haberlo visto todo puede refrescar su lista de “cosas que hacer en la vida” con estas 10 nuevas e increíbles propuestas y experiencias que le ofrece el 2018.
www.bluemarbleprivate.com
Restaurante vegetariano en Melbourne, Australia
Ser vegetariano o vegano y viajar cada vez es más fácil. Aquí van unos cuantos restaurantes que harán las delicias de todos los viajeros, también de los no carnívoros.
Nils_Versemann_Shutterstock
Sídney, Australia
El número de abril de 2018 de la revista Lonely Planet te muestra la cara más 'trendy' y natural del Pacífico australiano.