Ciudades contemporáneas

Ciudades contemporáneas

Los prósperos sectores del diseño y la música en Finlandia dotan sus ciudades de un sabor contemporáneo. Unos días en Helsinki permitirán conocer el Museo del Diseño y recorrer los pequeños estudios y tiendas de Punavuori, así como ver qué hay en los centros culturales de Kaapelitehdas y Korjaamo y visitar Kiasma.

Después se toma el ferri hasta Tallin, la capital de Estonia. La arquitectura tradicional de la Ciudad Vieja se une a la energía creativa postsoviética de un modo intrigante. De vuelta a Helsinki, conviene ir a Tampere, un modelo de regeneración posindustrial. Tras llenarse de las vibraciones bohemias de la ciudad y su paisaje lacustre, se baja a Iittala para ver la cuna de algunas de las marcas de diseño más famosas de Finlandia.

Hacia el suroeste, la majestuosa Turku bulle de actividad, sea por el festival Ruisrock o la última exposición de Ars Nova, el centro de arte contemporáneo que acoge la Turku Biennaali. Se regresa a Helsinki por la costa. Si quedan ganas de más, se puede gestionar el visado y visitar San Petersburgo, accesible en tren.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Felicidad
Los 10 destinos más felices del mundo según el Informe Mundial sobre la Felicidad 2019 que acaba de publicarse y según lo felices que se consideran sus habitantes.
Kichigin_Shutterstock
Albergue Womba city Hostel London, Londres, Inglaterra
La lista de los mejores albergues del mundo del 2019 y una habitación de hotel diseñada para los amantes del helado.
www.hostelworld.com
Mariposas monarca, Michoacán, México
¿Dónde viajar en febrero? Febrero será el mes más corto del año pero alberga algunas de sus mejores aventuras; no hay que olvidarse que febrero es también un buen mes para viajar.
Breck_P._Kent_Shutterstock