Lo mejor del Báltico

Lo mejor del Báltico: Estonia, Letonia, Lituania

Si se dispone de poco tiempo, pero se pretende ver lo mejor de cada país báltico, este itinerario incluye varios de los destinos ineludibles.

Se empieza en Tallin y se deambula por las magníficas calles medievales del casco antiguo de la capital estonia. Conviene explorar las delicias gastronómicas locales antes de ir al Parque Nacional de Lahemaa. La ciudad universitaria de Tartu espera; después se puede poner rumbo al sur, a Letonia, para visitar los castillos en ruinas de Cēsis y Sigulda en el Parque nacional de Gauja. Se puede dormir en una de las elegantes muižas (casas solariegas) cercanas y luego dirigirse a Riga, con su abrumador despliegue de fachadas decoradas. Después, se sigue al sur hasta Rundāle para visitar su opulento palacio, conocido como la versión báltica de Versalles, levantado por el arquitecto del Palacio de Invierno de San Petersburgo. Desde Rundāle se pasa la frontera con Lituania y se visita la Colina de las Cruces, en Šiauliai, antes de viajar al oeste hasta el istmo de Curlandia. Se puede pasar un tiempo entre sus pintorescas casas de campo, sus dunas móviles y sus jabalíes antes de terminar el viaje en la deslumbrante y barroca Vilna.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Haapsalu, Estonia
Estonia es la pequeña joya de los países bálticos por su belleza natural y su valor histórico y cultural. Descubre cómo recorrer Estonia en 4 días.
Volar_Studio_Shutterstock
Zaanse Schans, Holanda
Semana Santa es una fecha perfecta para celebrar la primavera y escaparse a alguno de estos diez mágicos destinos.
Olena_Z_Shutterstock
Casco antiguo de Tallin, Estonia
Descubre por qué Lonely Planet ha elegido Tallin Top 1 del 'ranking' de los mejores destinos calidad-precio para viajar en 2018. Este es el Best in Travel 2018.
SeanPavonePhoto / iStockphoto / Getty Images