Playas de Valencia

Las playas de la ciudad están a 3 km del centro. La playa de las Arenas se une al norte con las playas de la Malvarrosa y de la Patacona, formando una extensión de arena de unos 4 km de largo, flanqueada por el paseo marítimo y una sucesión de restaurantes y cafés. Al sur se encuentra la zona portuaria, renovada para la Copa América 2007, y detrás de ella, el interesante barrio pesquero del Cabanyal.

Lo mejor en un día

Por la mañana se puede explorar el barrio pesquero del Cabanyal, con una visita al Mercat Municipal para ver el ambiente del barrio y un paseo por las calles para admirar la arquitectura local. Luego puede visitarse el Museo del Arroz, dedicado a uno de los principales cultivos de Valencia, e inspeccionar Las Atarazanas del Grao. Un almuerzo en la excelente Bodega Casa Montaña, resulta interesante.

Por la tarde es agradable pasear por la zona portuaria. Luego se recorre a pie todo el paseo marítimo de sur a norte, a lo largo de la playa de las Arenas, la playa de la Malvarrosa y la playa de la Patacona. Al llegar a la Patacona, nada como descansar con una cerveza artesana en Birra & Blues o un café y un bollo en La Más Bonita.

El pescado y el marisco frescos son las estrellas del panorama culinario. Se encontrarán a buen precio en Bar Cabanyal o La Lonja del Pescado.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Fallas, Valencia, España
Varios planes para pasar unos días en Valencia y dejarse llevar por sus tradiciones, su cultura, su gastronomía y su gente. Conocer Valencia en Fallas, y sin ellas.
Vivvi_Smak_Shutterstock
París, Francia
Los fines de semana primaverales son el momento perfecto para escaparse a visitar algunas de las ciudades más interesantes de Europa.
Nitikorn Poonsiri - Shutterstock
Ubik Café, Russafa, Valencia; España
Un paseo por el barrio más 'cool' de Valencia. Famoso por su mercado, ahora también es conocido por sus restaurantes, tiendas y galerías de arte.
Gonzalo Azumendi