Triana

En la práctica, Sevilla y Triana son dos ciudades separadas, o unidas, por un río: el Guadalquivir. Algo así como Buda y Pest, con la salvedad de que, en esta ciudad, la parte más poderosa siempre ha sido la sevillana. Ambas orillas no estuvieron conectadas hasta 1852, cuando se construyó el puente de Isabel II. Triana, como dicen sus alegres y orgullosos vecinos, es “república independiente”.

Lo mejor en un día

Atravesar el puente de Isabel II mientras se contempla el Guadalquivir es una buena forma de estrenar la jornada. Enfrente se abre la entrada al castillo de San Jorge, sede del tribunal de la Santa Inquisición. Después de revivir tan negro pasado, una parada en María Trifulca, con sus vistas, ayuda a recuperarse. Desde la plaza del Altozano, a la izquierda, arranca la calle Pureza, donde se encuentra la capilla de los Marineros, morada de la ‘reina’ de Triana: Nuestra Señora de la Esperanza.

En Pureza se alza la llamada ‘catedral’ de Triana, la Real Iglesia de Santa Ana, dotada de magníficas obras de arte. Para el aperitivo, se puede elegir entre el bar Santa Ana, con tapas en la terraza o en su barra, y la Bodega Siglo XVIII, un palacio hecho corrala y recuperado para transformarse en bar. Siguiendo por la calle Pelay Correa se llega al restaurante Victoria 8 para almorzar suculentos guisos.

En la calle de San Jacinto hay construcciones típicas del barrio, como la casa Mensaque. Al final de San Jacinto, a la izquierda, ya en la calle de San Jorge, se encuentra una de las tiendas de cerámica artística, A. González, con diseños propios. Las Golondrinas, en Antillano Campos, es una buena opción para la cena.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Celebrando con vino un encuentro de viaje entre amigos, España
Tomar un vino de la tierra es la oportunidad perfecta para conocer los secretos que nos depara nuestro destino y celebrarlo con amigos.
sirtravelalot_Shutterstock
Zaanse Schans, Holanda
Semana Santa es una fecha perfecta para celebrar la primavera y escaparse a alguno de estos diez mágicos destinos.
Olena_Z_Shutterstock
Plaza de España de Sevilla, Andalucía, España
Descubre por qué Lonely Planet ha elegido Sevilla Top 1 del 'ranking' de las mejores ciudades para viajar en 2018. Este es el Best in Travel 2018
LucVi / Shutterstock