Extramuros y el parque de María Luisa

La Torre del Oro se erguía solitaria a orillas del Guadalquivir, extramuros, como también lo estuvieron el palacio de San Telmo y la Fábrica de Tabacos. Al derribar la muralla en el s. XIX, Sevilla se expandió hacia el sur, y el sueño de progreso de la Exposición de 1929 transformó el parque de María Luisa. Pero sus ansias de modernidad y los esfuerzos por alcanzarla se truncaron con la Guerra Civil.

Lo mejor en un día

Desde la terraza de la Torre del Oro se domina el río y el parque de María Luisa, enclave ideal para viajar a principios del s. XX, cuando Sevilla creyó que iba a vivir su segundo Siglo de Oro. En el palacio de San Telmo, residencia de los duques de Montpensier entre 1849 y 1901, se sentaron las bases del nuevo sueño. Subiendo por la calle de San Fernando se encuentra la Real Fábrica de Tabacos.

Después de recorrer la avenida de Isabel la Católica, que discurre por el frondoso parque de María Luisa, y cruzar la avenida de la Borbolla, se pueden reponer fuerzas en el restaurante Ignacio Vidal. Al volver al parque se encuentra el armonioso conjunto de la plaza de América, con el Museo Arqueológico y el Museo de Artes y Costumbres Populares, que ocupan sendos pabellones construidos por Aníbal González para la Exposición Iberoamericana de 1929.

El atardecer es más bello en el río. Llegando al muelle de las Delicias, se encontrará el bar restaurante Muelle Delicias, óptimo para cenar algo antes de asistir a un espectáculo en el Teatro Lope de Vega. Al final de la jornada, el bar Chile sirve copas en otra de las construcciones de 1929.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Celebrando con vino un encuentro de viaje entre amigos, España
Tomar un vino de la tierra es la oportunidad perfecta para conocer los secretos que nos depara nuestro destino y celebrarlo con amigos.
sirtravelalot_Shutterstock
Zaanse Schans, Holanda
Semana Santa es una fecha perfecta para celebrar la primavera y escaparse a alguno de estos diez mágicos destinos.
Olena_Z_Shutterstock
Plaza de España de Sevilla, Andalucía, España
Descubre por qué Lonely Planet ha elegido Sevilla Top 1 del 'ranking' de las mejores ciudades para viajar en 2018. Este es el Best in Travel 2018
LucVi / Shutterstock