Centro

Su casco antiguo es uno de los más extensos de Europa. En sus casi 4 km2 se encuentran los tres monumentos declarados Patrimonio Mundial por la Unesco: la catedral, el Real Alcázar y el Archivo de Indias, además de otras muchas joyas. Con la mayoría de sus calles peatonalizadas, pasear por el centro se ha convertido en una deliciosa experiencia.

Lo mejor en un día

Recorrer el Real Alcázar y sus jardines, aspirar su aroma e imaginarlo en tiempos de Al Mutamid [1069-1090], el rey poeta, es la mejor forma de empezar el día. Antes de entrar en la catedral, conviene circunvalarla para apreciar la belleza de esa inmensa construcción de piedra y la esbeltez de la Giralda.

Tras un almuerzo en San Marco Santa Cruz, ubicado en unos antiguos baños árabes, el paseo puede seguir por la avenida de la Constitución para contemplar sus edificios regionalistas y neomudéjares. El ayuntamiento también abre sus puertas a los visitantes. Desde la Plaza Nueva, se puede recorrer la calle Sierpes, la principal arteria comercial de la ciudad, y admirar los mantones de Artesanía Textil. Al final de la calle surge una dulce sorpresa para la merienda: La Campana.

Muy cerca se encuentra el palacio de la Condesa de Lebrija, con sus magníficos mosaicos romanos. Siguiendo por calle Cuna se desemboca frente a la iglesia del Salvador y, bajando la cuesta del Rosario, se llega a la calle Hernando Colón, que termina frente a la puerta del Perdón de la catedral. Después de cenar en Casa Robles, no hay que perderse las vistas desde la terraza del Hotel EME Catedral.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Celebrando con vino un encuentro de viaje entre amigos, España
Tomar un vino de la tierra es la oportunidad perfecta para conocer los secretos que nos depara nuestro destino y celebrarlo con amigos.
sirtravelalot_Shutterstock
Zaanse Schans, Holanda
Semana Santa es una fecha perfecta para celebrar la primavera y escaparse a alguno de estos diez mágicos destinos.
Olena_Z_Shutterstock
Plaza de España de Sevilla, Andalucía, España
Descubre por qué Lonely Planet ha elegido Sevilla Top 1 del 'ranking' de las mejores ciudades para viajar en 2018. Este es el Best in Travel 2018
LucVi / Shutterstock