Segundo día

Aunque San Sebastián acapara toda la atención, en la costa hay muchos puntos de interés, además de excelente pescado y marisco. Se empieza en Pasaia, a un corto trayecto en autobús de la ciudad, aunque lo mejor es ir a pie en una memorable excursión de 3 h. Una vez allí, se aprende más sobre la historia ballenera de la región en la Fundación Albaola y se visita la casa donde se alojó Victor Hugo, actualmente Casa-Museo Victor Hugo. Se almuerza en Casa Cámara.

Luego hay que seguir hasta Hondarribia. Se sube hasta la cima de la colina para explorar el casco histórico y la iglesia de Santa María de la Asunción, un impresionante híbrido arquitectónico. Luego, para una cambio total de escenario, se recorre el paseo marítimo y, si el tiempo lo permite, se disfruta de un baño en su resguardada playa.

Por la noche se visita la calle San Pedro, la más bonita y animada de Hondarribia, con sus clásicos bares de pintxos y sus populares restaurantes. Entre las mejores opciones están el Gran Sol y el Ardoka.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Celebrando con vino un encuentro de viaje entre amigos, España
Tomar un vino de la tierra es la oportunidad perfecta para conocer los secretos que nos depara nuestro destino y celebrarlo con amigos.
sirtravelalot_Shutterstock
Bushwick Open Studio, Nueva York, Estados Unidos
Barrios donde se cuecen las nuevas tendencias, se vive de forma más relajada, la bicicleta gana al coche, lo eco se impone y cada día surgen nuevos locales.
Harold Navarro - Flickr
Knightsbridge Street, Londres, Inglaterra
12 lugares para viajar en Semana Santa. Escapar y redescubrir algunas capitales europeas o conocer destinos más exóticos.
Nikos Koutoulas - Flickr