Puente la Reina

Puente la Reina, Navarra, España
Ander_Arrieta_Arranz_Shutterstock

La gran atracción de Puente la Reina (Gares, en euskera), 22 km al suroeste por la A12, es el espectacular puente medieval de seis arcos que preside el extremo oeste de la ciudad, pero esta localidad recompensa en muchos otros sentidos. Parada clave del Camino de Santiago, por sus bonitas calles resuena el eco de los fantasmas de una multitud de peregrinos, cuyo primer enclave en la ciudad era la iglesia del Crucifijo, de estilo románico tardío, erigida por los Templarios, que alberga uno de los crucifijos góticos más bellos que existen.

A poca distancia de Puente de la Reina se halla una de las capillas más bonitas de todo el Camino. Si a todo esto se le suman buenos alojamientos y una ciudad romana en ruinas en la campiña próxima, el resultado es un lugar interesante donde pasar un par de días.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Estella y el río Ega, Navarra, España
Descubre Estella-Lizarra, una de las paradas más emblemáticas del Camino de Santiago, y déjate sorprender por su patrimonio, gastronomía, comercio y naturaleza.
www.estellaturismo.com
Fisterra, A Coruña, Galicia, España
Caminos de peregrinación, tan aptos para creyentes como para no creyentes: rutas perfectas para volver renovados a la vida cotidiana.
Pepe Barrios
'Chupinazo', Pamplona, Navarra, España
Los Sanfermines es una de las celebraciones españolas más conocidas en todo el mundo. Estas son las claves para disfrutar de la festejos en Pamplona.
by Sergio Alvarez from Barcelona, Catalonia