Consejos para viajar a Madrid

Es seguro viajar a Madrid?

Por lo general, Madrid es una ciudad segura, pero como en cualquier otra gran urbe europea no hay que perder de vista los objetos personales y actuar con sentido común.

  • El Rastro, los alrededores del Museo del Prado y el metro son los sitios preferidos de los carteristas, al igual que cualquier otro lugar donde se concentren muchos turistas.
  • Es mejor evitar los parques (como el del Retiro) de noche.
  • Conviene fijase bien en el taxímetro y en la ruta para asegurar que el taxista no da un rodeo.

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

La Puerta del Sol desde una terraza, Madrid, España
La completa oferta para explorar y disfrutar de Madrid es tal, que entre ella no es difícil encontrar planes gratis. Aquí proponemos unos cuantos.
LucVi_Shutterstock
Kuc Place to be, Chueca, Madrid
Lujo, gastronomía, estilo personal, cultura... Una lista de las direcciones de moda en Madrid que no hay que perderse en una escapada a la capital.
www.kucplacetobe.com
Gran noche de Reyes, Alcoy, Alicante, España
8 destinos para celebrar la noche más mágica del año: la gran noche de Reyes. Tanto si se viaja en familia o con amigos, la noche será intensa y emocionante.