Segundo día

Acudir temprano al Centro de Arte Reina Sofía para evitar el gentío y subir las tranquilas calles para pasar un par de horas sumergiéndose en la calma del parque del Buen Retiro.

Descender hasta la plaza de la Cibeles, almorzar unas tapas en Estado Puro o en Los Gatos y tomar el metro para admirar los frescos de la ermita de San Antonio de la Florida. De regreso al centro, comprar unos recuerdos en Casa de Diego, El Arco Artesanía y Antigua Casa Talavera, antes de ponerse rumbo al Café del Real para beber algo. Luego, si hace bueno, se regresa a la plaza de Santa Ana para tomar la segunda o la tercera en una terraza al aire libre.

Comprobar si hay jazz en directo en el Café Central, beber algo tras el espectáculo en El Imperfecto y cenar en Vi Cool o en Casa Alberto. La noche aún es joven: se impone visitar Kapital, si apetece bailar, o La Terraza del Urban, si se prefieren placeres más sibaritas.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

La Puerta del Sol desde una terraza, Madrid, España
La completa oferta para explorar y disfrutar de Madrid es tal, que entre ella no es difícil encontrar planes gratis. Aquí proponemos unos cuantos.
LucVi_Shutterstock
Kuc Place to be, Chueca, Madrid
Lujo, gastronomía, estilo personal, cultura... Una lista de las direcciones de moda en Madrid que no hay que perderse en una escapada a la capital.
www.kucplacetobe.com
Gran noche de Reyes, Alcoy, Alicante, España
8 destinos para celebrar la noche más mágica del año: la gran noche de Reyes. Tanto si se viaja en familia o con amigos, la noche será intensa y emocionante.