Primer día

Muchos comienzan el día en la Plaza Mayor, o en sus inmediaciones, con un desayuno de chocolate con churros en la Chocolatería de San Ginés. Ya que se está en el casco antiguo, se puede visitar la plaza de la Villa y la plaza de Oriente.

Se aconseja parar a tomar un café o un vino en el Café de Oriente, visitar el Palacio Real y comer a base de tapas en el Mercado de San Miguel. Si solo se dispone de tiempo para visitar un museo, ha de ser el Museo del Prado, donde es fácil pasar una tarde entera. Luego se puede bajar por el paseo del Prado para admirar el CaixaForum, antes de subir las estrechas callejuelas de Huertas y beber algo en La Venencia como aperitivo de la cena.

Cenar en el Restaurante Sobrino de Botín es una buena manera de pasar la velada y una experiencia que siempre se recordará. También se puede acudir a un espectáculo de flamenco en Las Tablas, seguido de un cóctel en el Museo Chicote. Para quien desee más acción, el Teatro Joy Eslava es un icono de la noche madrileña.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

La Puerta del Sol desde una terraza, Madrid, España
La completa oferta para explorar y disfrutar de Madrid es tal, que entre ella no es difícil encontrar planes gratis. Aquí proponemos unos cuantos.
LucVi_Shutterstock
Kuc Place to be, Chueca, Madrid
Lujo, gastronomía, estilo personal, cultura... Una lista de las direcciones de moda en Madrid que no hay que perderse en una escapada a la capital.
www.kucplacetobe.com
Gran noche de Reyes, Alcoy, Alicante, España
8 destinos para celebrar la noche más mágica del año: la gran noche de Reyes. Tanto si se viaja en familia o con amigos, la noche será intensa y emocionante.