Cuarto día

Si el viajero es un gran aficionado al arte, pasar 1 o 2 h en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando será un agradable broche a su experiencia artística de Madrid. Ahora uno ya se siente casi madrileño, por lo que merece la pena explorar las callejuelas de Malasaña, entre la calle Pez, la plaza del Dos de Mayo y la glorieta de Bilbao, con paradas en La Mucca de Pez, Lolina Vintage Café y Café Manuela.

Se puede almorzar en Albur o en Bazaar. Si se cuenta al menos con 3 h, se recomienda tomar un tren a San Lorenzo de El Escorial para disfrutar del aire de montaña y el espléndido palacio-monasterio.

Ya de vuelta a la ciudad, si se va bien de tiempo se puede acudir a un espectáculo, esta vez de zarzuela (una mezcla de teatro, música y danza), en el Teatro de la Zarzuela. La última noche merece una cena especial: La Terraza del Casino es impresionante, aunque requiere reservar con antelación. Para rematar, se recomienda acudir a Almonte o El Junco Jazz Club, según el sabor de boca que uno desee llevarse de Madrid.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

La Puerta del Sol desde una terraza, Madrid, España
La completa oferta para explorar y disfrutar de Madrid es tal, que entre ella no es difícil encontrar planes gratis. Aquí proponemos unos cuantos.
LucVi_Shutterstock
Kuc Place to be, Chueca, Madrid
Lujo, gastronomía, estilo personal, cultura... Una lista de las direcciones de moda en Madrid que no hay que perderse en una escapada a la capital.
www.kucplacetobe.com
Gran noche de Reyes, Alcoy, Alicante, España
8 destinos para celebrar la noche más mágica del año: la gran noche de Reyes. Tanto si se viaja en familia o con amigos, la noche será intensa y emocionante.