La cultura en Madrid

Arte

Madrid es una de las grandes capitales del arte del mundo. La asombrosa colección de museos de arte de la ciudad es el legado de los reyes del pasado, que llevaron a la corte a los mejores pintores y reunieron grandes colecciones de obras maestras de toda Europa.

La ‘milla de oro’

Pocas calles del mundo tienen el pedigrí artístico del paseo del Prado. A lo largo de sus flancos se hallan tres de los mejores museos de arte del mundo, conocidos localmente como el Prado, el Thyssen y el Reina Sofía. Juntas, sus colecciones conforman un catálogo de asombrosa riqueza y amplitud, pues abarca generaciones de maestros españoles, desde Goya a Picasso, sin olvidar a los grandes europeos.

Más allá del paseo del Prado

En su prisa por ver los tres grandes museos de arte de Madrid, muchos visitantes descuidan (u olvidan) otros museos que serían atracciones destacadas en cualquier otra ciudad. Entre ellos, uno de los pocos lugares que alberga obras de Goya en su enclave original, una escuela de arte donde estudiaron los maestros españoles y un museo dedicado a Joaquín Sorolla, uno de los pintores más admirados en España, aunque menos conocido más allá de sus fronteras. Además, desde el Prado y el Reina Sofía a CaixaForum o el Museo Sorolla, los edificios que acogen estas colecciones se cuentan entre los más interesantes desde el punto de vista arquitectónico.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

La Puerta del Sol desde una terraza, Madrid, España
La completa oferta para explorar y disfrutar de Madrid es tal, que entre ella no es difícil encontrar planes gratis. Aquí proponemos unos cuantos.
LucVi_Shutterstock
Kuc Place to be, Chueca, Madrid
Lujo, gastronomía, estilo personal, cultura... Una lista de las direcciones de moda en Madrid que no hay que perderse en una escapada a la capital.
www.kucplacetobe.com
Gran noche de Reyes, Alcoy, Alicante, España
8 destinos para celebrar la noche más mágica del año: la gran noche de Reyes. Tanto si se viaja en familia o con amigos, la noche será intensa y emocionante.