Sol, Santa Ana y Huertas

Las calles que rodean la Puerta del Sol aglutinan toda la diversidad humana de Madrid y es aquí donde el mundo de los madrileños suele cruzarse con el de los visitantes. Más al sureste, la plaza de Santa Ana y Huertas combinan un encanto señorial con excelentes restaurantes y una vida nocturna cuyo eco resuena por toda la ciudad.

Lo mejor en un día

El día comienza en la plaza de Santa Ana, una de las más animadas y agradables de la ciudad. Se recomienda pasar 1 o 2 h recorriendo el barrio de las Letras, para luego visitar la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, uno de los museos subestimados de Madrid.

Para comer, se puede acudir a La Finca de Susana. Luego, se aconseja seguir la pista a Cervantes en el barrio de las Letras, probar unas tapas de diseño en Vi Cool y mimarse con un suntuoso baño árabe en Hammam al-Andalus.

Por la noche, puede comenzarse la velada con un jerez en la maravillosa Venencia, antes de lanzarse a un festín de tapas en Casa Alberto y Los Gatos. Luego se puede optar por acudir al hogar del jazz en Madrid, el Café Central, o disfrutar de un espectáculo de flamenco en Villa Rosa. Para rematar, nada mejor que uno o dos cócteles en El Imperfecto. Los estetas disfrutarán de la sofisticación de la azotea de La Terraza del Urban.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

La Puerta del Sol desde una terraza, Madrid, España
La completa oferta para explorar y disfrutar de Madrid es tal, que entre ella no es difícil encontrar planes gratis. Aquí proponemos unos cuantos.
LucVi_Shutterstock
Kuc Place to be, Chueca, Madrid
Lujo, gastronomía, estilo personal, cultura... Una lista de las direcciones de moda en Madrid que no hay que perderse en una escapada a la capital.
www.kucplacetobe.com
Gran noche de Reyes, Alcoy, Alicante, España
8 destinos para celebrar la noche más mágica del año: la gran noche de Reyes. Tanto si se viaja en familia o con amigos, la noche será intensa y emocionante.