Plaza Mayor y Madrid de los Austrias

Almudena y Palacio Real, Madrid
emperorcosar_Shutterstock

En esta compacta, pequeña y hoy animada zona dio comienzo la historia de Madrid; aquí fue donde la ciudad se convirtió en sede del poder real por capricho de Felipe II. Además, es el lugar donde el esplendor de la España imperial fue más ostentoso, con palacios, antiguas iglesias, elegantes plazas e imponentes conventos. Hoy no queda demasiado de todo aquello, aunque aún es uno de los puntos culminantes de la arquitectura citadina, y además cuenta con montones de restaurantes y tiendas.

La Plaza Mayor es el centro del barrio más antiguo de Madrid, una zona conocida como el Madrid de los Austrias en referencia a la dinastía que gobernó España de 1517 a 1700. La plaza es un lugar para admirar, pero también un buen punto de orientación, ya que de ella parten muchas rutas por el barrio y al resto de la ciudad. Por algo es el centro y el punto más elevado de la zona.

Las tiendas, restaurantes, bares y discotecas se concentran en el extremo este, cerca de la plaza, mientras que los edificios reseñables están más dispersos.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Calle Ponzano, Madrid, España
Aquí te contamos por qué Madrid ha sido elegida por Lonely Planet Top 2 del 'ranking' Best in Europe 2019, los mejores destinos europeos para visitar este año.
Cassandra_Gambill_Lonely_Planet
Las Shetland, Escocia
Los 10 mejores destinos de Europa para viajar en el 2019 elegidos por Lonely Planet. Estos son los protagonistas del 'ranking' Best in Europe 2019.
Peter Burnett / Getty Images
La Puerta del Sol desde una terraza, Madrid, España
La completa oferta para explorar y disfrutar de Madrid es tal, que entre ella no es difícil encontrar planes gratis. Aquí proponemos unos cuantos.
LucVi_Shutterstock