Plaza Mayor y Madrid de los Austrias

Desde el corazón del casco antiguo a la sede histórica del poder real, esta zona alberga el Madrid grandioso. Aquí empezó la historia de la ciudad y eso se palpa en el ambiente gracias a que sobreviven sus callejuelas, que dan a elegantes plazas vigiladas por monasterios, iglesias y los edificios que definen la España antigua.

Lo mejor en un día

Se empieza con un desayuno en el Café de Oriente, en la plaza de Oriente, y se evita a la multitud visitando temprano el Palacio Real. Puede hacerse una pausa en la catedral, y luego subir por la Calle Mayor hasta la recoleta plaza de la Villa, con su arquitectura característica de Madrid. Se aconseja almorzar en el Mercado de San Miguel.

Se prosigue pasando un buen rato en la Plaza Mayor, quizá comprando recuerdos de calidad en El Arco Artesanía, antes de bajar andando al convento de las Descalzas Reales, uno de los interiores más extravagantes de Madrid. Se puede pasar por la iglesia de San Ginés y tomar un mojito en el Café del Real; si se consigue mesa junto a la ventana en la planta de arriba, uno se quedará más de lo planeado.

Una noche movida comienza con flamenco en el Café de Chinitas o Las Tablas, seguido de una cena en el Restaurante Sobrino de Botín. Anticafé está bien para las primeras copas, para después bailar en el Teatro Joy Eslava. A la vuelta de la esquina se puede hacer una pausa en la Chocolatería de San Ginés para tomar un chocolate con churros de regreso a casa.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

La Puerta del Sol desde una terraza, Madrid, España
La completa oferta para explorar y disfrutar de Madrid es tal, que entre ella no es difícil encontrar planes gratis. Aquí proponemos unos cuantos.
LucVi_Shutterstock
Kuc Place to be, Chueca, Madrid
Lujo, gastronomía, estilo personal, cultura... Una lista de las direcciones de moda en Madrid que no hay que perderse en una escapada a la capital.
www.kucplacetobe.com
Gran noche de Reyes, Alcoy, Alicante, España
8 destinos para celebrar la noche más mágica del año: la gran noche de Reyes. Tanto si se viaja en familia o con amigos, la noche será intensa y emocionante.