Malasaña y Chueca

Madrid se vuelve cercana y personal en estos dos barrios. Por supuesto, poseen museos que merecen la pena y monumentos arquitectónicos representativos, pero aquí se trata más de disfrutar y descubrir, de ver cómo viven los madrileños, sin preocuparse del ritmo frenético que requiere visitar lugares turísticos e ir tachándolos de la lista.

Lo mejor en un día

Empezar con un café en el Gran Café de Gijón, como los literatos llevan haciendo durante décadas. Bajar la colina hasta la plaza Dos de Mayo, un bonito enclave muy tranquilo de día y muy ajetreado de noche, muy al estilo de Malasaña. Después se puede tomar un café en el Café Manuela o en Lolina Vintage Café, ¡o en ambos! A la hora de almorzar, se puede escoger entre La Mucca de Pez o Albur.

Después de comer es el momento de poner rumbo a Chueca, con una parada para admirar la Sociedad General de Autores y Editores, antes de visitar el Museo de Historia. Luego, es hora de descubrir Chueca en Diurno.

La Chueca gay da la bienvenida a la noche en el Café Acuarela, y un recorrido por las tapas del barrio podría incluir a Bocaíto, o Bazaar si apetece sentarse a la mesa. Abundan los bares de cócteles, pero el mundialmente famoso Museo Chicote no tiene rival. La Vía Láctea es “muy de Malasaña”, y la fiesta puede seguir hasta el alba en El Junco Jazz Club.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

La Puerta del Sol desde una terraza, Madrid, España
La completa oferta para explorar y disfrutar de Madrid es tal, que entre ella no es difícil encontrar planes gratis. Aquí proponemos unos cuantos.
LucVi_Shutterstock
Kuc Place to be, Chueca, Madrid
Lujo, gastronomía, estilo personal, cultura... Una lista de las direcciones de moda en Madrid que no hay que perderse en una escapada a la capital.
www.kucplacetobe.com
Gran noche de Reyes, Alcoy, Alicante, España
8 destinos para celebrar la noche más mágica del año: la gran noche de Reyes. Tanto si se viaja en familia o con amigos, la noche será intensa y emocionante.