La Latina y Lavapiés

La Latina combina la mejor selección de bares de tapas de Madrid con un trazado medieval repleto de elegantes iglesias. La calle de la Cava Baja es una de las vías favoritas del autor para tomar tapas. El multicultural Lavapiés está a un mundo de distancia; a la vez, es uno de los barrios más antiguos y tradicionales, además del enclave céntrico con más población inmigrante de la ciudad.

Lo mejor en un día

La basílica de San Francisco el Grande es una de las iglesias más imponentes de Madrid y sus numerosos tesoros constituyen una buena manera de empezar el día. Un paseo colina arriba a través de la Morería, el barrio musulmán medieval de Madrid, lleva a la iglesia de San Andrés, en la encantadora plaza de la Paja. Se puede comer en Almendro 13 y tomar un mojito en Delic.

El gratuito Museo de San Isidro es uno de los más gratificantes de Madrid. Se recomienda comprar alguna pieza de joyería en Helena Rohner, para luego bajar callejeando hacia Lavapiés. Tomar algo tranquilamente en la azotea del Gau&Café es una manera maravillosa de pasar la tarde.

Se aconseja volver a subir la cuesta hasta la calle de la Cava Baja y sus callejuelas circundantes. La Taberna Tempranillo captura la esencia del barrio, aunque cualquier bar de esta emblemática calle está bien para comer unas tapas o beber algo. Se puede continuar con un espectáculo de flamenco en Casa Patas, cena en la Posada de la Villa y fiesta en ContraClub.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

La Puerta del Sol desde una terraza, Madrid, España
La completa oferta para explorar y disfrutar de Madrid es tal, que entre ella no es difícil encontrar planes gratis. Aquí proponemos unos cuantos.
LucVi_Shutterstock
Kuc Place to be, Chueca, Madrid
Lujo, gastronomía, estilo personal, cultura... Una lista de las direcciones de moda en Madrid que no hay que perderse en una escapada a la capital.
www.kucplacetobe.com
Gran noche de Reyes, Alcoy, Alicante, España
8 destinos para celebrar la noche más mágica del año: la gran noche de Reyes. Tanto si se viaja en familia o con amigos, la noche será intensa y emocionante.