La Latina y Lavapiés

Matadero, la Latina, Madrid
cribe_Shutterstock

La Latina combina la mejor selección de bares de tapas y boutiques refinadas de Madrid, además de una vieja calle repleta de elegantes iglesias; la bonita Cava Baja podría ser la calle de tapas preferida de la ciudad. Más abajo, Lavapiés es uno de los barrios más castizos de Madrid, epicentro de la multiculturalidad de la ciudad. Entre ambos barrios se monta el mercado dominical del Rastro.

La proximidad de La Latina a la Plaza Mayor y el centro la convierten en una zona muy fácil de visitar. Aquí uno puede relajarse en uno de los rincones más históricos de la ciudad, la plaza de la Paja, degustar tapas en la animada Cava Baja y disfrutar del celebérrimo mercado callejero de Madrid, el Rastro.

Lavapiés no tiene grandes sitios de interés, pero es un buen lugar para callejear y descubrir las imágenes y los sonidos del rincón más multicultural de la ciudad.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Las Shetland, Escocia
Los 10 mejores destinos de Europa para viajar en el 2019 elegidos por Lonely Planet. Estos son los protagonistas del 'ranking' Best in Europe 2019.
Peter Burnett / Getty Images
Calle Ponzano, Madrid, España
Aquí te contamos por qué Madrid ha sido elegida por Lonely Planet Top 2 del 'ranking' Best in Europe 2019, los mejores destinos europeos para visitar este año.
Cassandra_Gambill_Lonely_Planet
La Puerta del Sol desde una terraza, Madrid, España
La completa oferta para explorar y disfrutar de Madrid es tal, que entre ella no es difícil encontrar planes gratis. Aquí proponemos unos cuantos.
LucVi_Shutterstock