Barrio de Salamanca

El barrio de Salamanca es el más exclusivo de Madrid, con mansiones señoriales apartadas de las calles que se codean con boutiques de diseñadores de moda nacionales y extranjeros, donde el inconfundible olor del dinero de toda la vida se mezcla con las aspiraciones de los nuevos ricos. Se impone vestirse bien y salir a lucirse.

Lo mejor en un día

La mañana comienza en el Museo Lázaro Galdiano, para continuar por la calle Serrano hacia el corazón del barrio, con una parada en el Museo al Aire Libre. Una vez en la calle José Ortega y Gasset –una de las grandes calles comerciales de Europa−, uno se halla en el centro de la moda de España. Se puede comer en el restaurante Estay, La Colonial de Goya o La Cocina de María Luisa.

Tras el almuerzo se puede comprar algo en Gallery, admirar la grandiosa Biblioteca Nacional y visitar el Museo Arqueológico Nacional, maravillosamente renovado. Entre otros iconos de la moda española presentes en la calle Serrano, están Camper, Loewe, Agatha Ruiz de la Prada y Manolo Blahnik.

Las noches del barrio de Salamanca son bastante tranquilas, aunque sigue habiendo acción de sobra. Antes de la cena, uno puede unirse a la gente que toma algo después del trabajo en El Lateral. Para descubrir uno de los enclaves gastronómicos más interesantes de Madrid hay que visitar Platea, y para pasar la noche bailando, Almonte, con música flamenca.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

La Puerta del Sol desde una terraza, Madrid, España
La completa oferta para explorar y disfrutar de Madrid es tal, que entre ella no es difícil encontrar planes gratis. Aquí proponemos unos cuantos.
LucVi_Shutterstock
Kuc Place to be, Chueca, Madrid
Lujo, gastronomía, estilo personal, cultura... Una lista de las direcciones de moda en Madrid que no hay que perderse en una escapada a la capital.
www.kucplacetobe.com
Gran noche de Reyes, Alcoy, Alicante, España
8 destinos para celebrar la noche más mágica del año: la gran noche de Reyes. Tanto si se viaja en familia o con amigos, la noche será intensa y emocionante.