La Alhambra, Granada

La Alhambra, Granada, España.
liquid_studios_Shutterstock

El complejo palacial de la Alhambra de Granada raya la perfección arquitectónica. Es quizá el ejemplo de arte islámico más refinado del mundo, y el símbolo de 800 años de dominación islámica en al-Ándalus. Desde la distancia, las torres rojas de la fortaleza dominan la ciudad, con los picos blancos de Sierra Nevada al fondo. De cerca, las proporciones perfectas de los jardines del Generalife completan los exquisitos detalles de los palacios nazaríes. Es uno de los monumentos más hermosos de España.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Las Shetland, Escocia
Los 10 mejores destinos de Europa para viajar en el 2019 elegidos por Lonely Planet. Estos son los protagonistas del 'ranking' Best in Europe 2019.
Peter Burnett / Getty Images
Calle Ponzano, Madrid, España
Aquí te contamos por qué Madrid ha sido elegida por Lonely Planet Top 2 del 'ranking' Best in Europe 2019, los mejores destinos europeos para visitar este año.
Cassandra_Gambill_Lonely_Planet
Floración de los melocotoneros, Cieza, Murcia
Un recorrido por 10 de los paisajes más atractivos de España en primavera: el deshielo en Ordesa y Monte Perdido, la floración de los melocotoneros de Cieza, los campos de lavanda de Brihuega...
Alex_Tihonovs_Shutterstock