Tercer día

Tras desayunar en una cafetería de la plaza de Bib-Rambla, se visita la catedral de la Encarnación y la Capilla Real, en la calle Oficios, donde también se puede visitar el palacio de la Madraza. Desde aquí se impone pasear por la Alcaicería, para comprar recuerdos. Se puede tomar un autobús o simplemente caminar para acercarse a almorzar a El Coso, una de las propuestas de restauración que ofrece la plaza de toros.

La Cartuja no está lejos y, tras visitarla, se puede volver al centro y asomarse al Hospital Real. Un tranquilo paseo llevará hasta la Plaza Nueva. Allí se puede tomar el autobús C2 hasta la abadía del Sacromonte para disfrutar de una visita guiada. La vuelta puede hacerse a pie, para disfrutar de las vistas.

Es imprescindible apuntarse a una de las zambras, como la de María la Canastera, para presenciar un espectáculo de flamenco y terminar con una cena de lujo en la Venta El Gallo. A los más marchosos siempre les quedará El Camborio, la discoteca favorita de turistas y de estudiantes Erasmus.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Celebrando con vino un encuentro de viaje entre amigos, España
Tomar un vino de la tierra es la oportunidad perfecta para conocer los secretos que nos depara nuestro destino y celebrarlo con amigos.
sirtravelalot_Shutterstock
Templo Dorado de Amristar, Punjab, India
Estos son 10 atardeceres con los que se triunfará en Instagram mostrando las mejores fotos de puestas de sol.
MasterLu_Getty Images
Heidelberg, Alemania
Las ciudades universitarias con más marcha de Europa. Una selección de las ciudades europeas que viven y presumen de su vida estudiantil.
g215 / Shutterstock