Segundo día

Se sale desde la céntrica Plaza Nueva, después de saborear el café matinal en cualquiera de sus establecimientos. Desde allí, se pueden visitar las iglesias de Santa Ana y San Gil, la de San Pedro y San Pablo, o los baños árabes de El Bañuelo, hasta llegar a la cuesta del Chapiz, donde se puede disfrutar de una magnífica vista de la Alhambra desde el palacio de los Córdova, donde empieza el paseo por el Albayzín: los aljibes, el mirador de San Nicolás, etc. Unas tapas en el Bar Aliatar Los Caracoles son el mejor preludio a la comida en Casa Gabriel.

El resto del recorrido es cuesta abajo: la antigua Puerta Nueva, un cafetito en Casa Pasteles y un breve paseo hasta el mirador de San Cristóbal. Puesto el sol, queda todavía una agradable caminata por las calles del Albayzín, entre bazares y teterías, hasta llegar a la calle Elvira.

Para cenar, un clásico: Bodegas Castañeda. Si el cuerpo aguanta, la discoteca Boom Boom Room no defraudará a los más trasnochadores.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Celebrando con vino un encuentro de viaje entre amigos, España
Tomar un vino de la tierra es la oportunidad perfecta para conocer los secretos que nos depara nuestro destino y celebrarlo con amigos.
sirtravelalot_Shutterstock
Templo Dorado de Amristar, Punjab, India
Estos son 10 atardeceres con los que se triunfará en Instagram mostrando las mejores fotos de puestas de sol.
MasterLu_Getty Images
Heidelberg, Alemania
Las ciudades universitarias con más marcha de Europa. Una selección de las ciudades europeas que viven y presumen de su vida estudiantil.
g215 / Shutterstock