Primer día

Se empieza el día con un desayuno en una de las terrazas del paseo de los Tristes, a orillas del Darro, frente a la Casa de las Chirimías, pues hace falta energía para acometer la cuesta de los Chinos hasta la Alhambra. Tras visitar los palacios, se recomienda hacer un breve recorrido por el Museo de Bellas Artes, antes de deleitarse en los jardines del Generalife. Se puede comer en Jardines de Alberto, entre la vegetación.

Tras una visita al carmen de los Mártires, el Campo del Príncipe ofrece varias terrazas para tomar un café, antes de continuar recorriendo algunos de los lugares más representativos del antiguo barrio judío, como la iglesia de Santo Domingo, el Palacio de los Girones o la Casa de los Tiros.

Para culminar la jornada, nada mejor que degustar la cocina tradicional en Carmela. En verano y en fechas señaladas, es posible acercarse al Corral del Carbón, para disfrutar de su amplia oferta de conciertos.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Celebrando con vino un encuentro de viaje entre amigos, España
Tomar un vino de la tierra es la oportunidad perfecta para conocer los secretos que nos depara nuestro destino y celebrarlo con amigos.
sirtravelalot_Shutterstock
Templo Dorado de Amristar, Punjab, India
Estos son 10 atardeceres con los que se triunfará en Instagram mostrando las mejores fotos de puestas de sol.
MasterLu_Getty Images
Heidelberg, Alemania
Las ciudades universitarias con más marcha de Europa. Una selección de las ciudades europeas que viven y presumen de su vida estudiantil.
g215 / Shutterstock