Alhambra y Realejo

La Alhambra es una fortaleza sobre la colina Sabica, que alberga algunas de las estancias más ricas de la arquitectura musulmana. Edificada en el s. XIII, fue durante tres siglos la corte de los reyes de Granada. Desde ella, el Realejo se extiende hacia la ciudad nueva, por la antigua Garnata Al Yahud, un barrio que era judío antes de la llegada de los árabes.

Lo mejor en un día

Para empezar el día, se sube a pie a la Alhambra desde la cuesta de Gomérez y se desayuna en La Mimbre antes de visitar los palacios nazaríes. Es imprescindible recorrer los jardines del Generalife.

Merece la pena hacer un alto para reponer fuerzas en el Campo del Príncipe, espacio para la celebración de festejos desde la época nazarí. Desde allí, la Casa de los Tiros o el palacio de los Girones están muy cerca. En el Carmela, frente a la estatua del traductor judío Ben Yehuda, se puede saborear un café.

La iglesia deSanto Domingo merece una visita, quizá antes de concederse una cena de lujo en Damasqueros. Si es verano, se podrá disfrutar de la programación de la antigua alhóndiga nazarí del Corral del Carbón. También Garbo by Meliá es perfecto para una conversación entre copas.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Celebrando con vino un encuentro de viaje entre amigos, España
Tomar un vino de la tierra es la oportunidad perfecta para conocer los secretos que nos depara nuestro destino y celebrarlo con amigos.
sirtravelalot_Shutterstock
Templo Dorado de Amristar, Punjab, India
Estos son 10 atardeceres con los que se triunfará en Instagram mostrando las mejores fotos de puestas de sol.
MasterLu_Getty Images
Heidelberg, Alemania
Las ciudades universitarias con más marcha de Europa. Una selección de las ciudades europeas que viven y presumen de su vida estudiantil.
g215 / Shutterstock