Comillas

El Capricho de Gaudí, Comillas, Cantabria, España
KarSo_Getty_Images

Situada 16 km al oeste de Santillana a través de la verde campiña, Comillas se alza entre cerros coronados por algunos de los edificios más originales y bonitos de Cantabria. Ello se debe al primer marqués de Comillas (1817-1883), nacido en esta localidad como Antonio López, que hizo fortuna en Cuba como propietario de plantaciones de tabaco, una empresa naviera, un banco y traficante de esclavos. A su regreso, a finales del s. XIX, encargó a los principales arquitectos modernistas catalanes varios proyectos para embellecer su ciudad natal. A su vez, aquello impulsó la construcción de mansiones extravagantes en Comillas. Otros encantos de la ciudad son una preciosa playa de arena dorada, un pequeño puerto pesquero y un agradable casco antiguo adoquinado.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Playa de Aila, Laredo, Cantabria, España
Aspirantes a turistas espaciales experimentarán la vida en Marte en una cueva de Cantabria. Una empresa española combina ciencia y turismo que simula la vida en Marte.
cpg-photo_Shutterstock
Santillana del Mar, Cantabria, España
Lonely Planet ha elegido Cantabria Top 2 del 'ranking' de los mejores destinos de Europa para viajar en 2018. Aquí te contamos por qué.
Javier Fernández Sánchez / Getty Images
San Vicente de la Barquera, Cantabria, España
Los 10 mejores destinos de Europa para viajar en el 2018, según Lonely Planet. Este es el 'ranking' Best in Europe 2018.
Javier Fernández Sánchez_Getty_Images