La Gomera y El Hierro

La Gomera y El Hierro

En las islas más pequeñas, los placeres sencillos mandan: gastronomía rústica, caminatas por el bosque, chapuzones en el océano y muchas carreteras sinuosas.

Se dedicará el primer día a explorar las calles de San Sebastián de la Gomera. Al día siguiente es posible darse un chapuzón en Playa de Santiago. El tercero, día hay que dirigirse al verde sur, parando en la típica Hermigua y en la preciosa playa de La Caleta. Al día siguiente se seguirá hacia el sur para caminar por una selva alfombrada de helechos hasta las altas cumbres (y vistas) del Alto de Garajonay. Si se conduce al borde del espectacular desfiladero de Valle Gran Rey, se llega al mar. Se puede dormir en La Playa antes de regresar a San Sebastián de la Gomera para tomar el ferri que lleva a El Hierro.

Después de pasear por Valverde, la tranquila capital herreña, hay que se dirigirse al sur hasta el Ecomuseo de Guinea, dedicado tanto a la naturaleza como a la cultura. Para terminar, nada como una deliciosa cena típica canaria en la práctica Tigaday y pasar allí la noche. La siguiente jornada es ideal para zambullirse en las piscinas naturales de Charco Azul, antes de viajar a El Pinar, el Centro de Interpretación Vulcanológica y la zona de submarinismo de La Restinga.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Floración de los melocotoneros, Cieza, Murcia
Un recorrido por 10 de los paisajes más atractivos de España en primavera: el deshielo en Ordesa y Monte Perdido, la floración de los melocotoneros de Cieza, los campos de lavanda de Brihuega...
Alex_Tihonovs_Shutterstock
Canarias, España
¿Puente de mayo? ¿Verano? Lo mejor de Canarias para elegir, si se quiere, entre una de las 8 islas que mejor se adapte a los deseos de cada uno.
gadzius_Shutterstock
Lanzarote, Canarias, España
Canarias es un destino ideal para disfrutar en familia. La Semana Santa es un buen momento para escaparse a la islas con los niños.
travelview_Shutterstock