Visado para ir a Eslovenia

Casi todo el que accede a Eslovenia debe disponer de un pasaporte válido, aunque para estancias de hasta 30 días los ciudadanos de la UE solo necesitan presentar su documento nacional de identidad al llegar. En todo caso, es aconsejable llevar el pasaporte u otra identificación.

  • Los ciudadanos de casi todos los países europeos y EE UU no necesitan visado para visitar Eslovenia durante estancias de hasta 90 días. Los viajeros que necesiten visado pueden conseguirlo en cualquier embajada o consulado de Eslovenia, para hasta 90 días.

  • Quienes precisen visado pueden obtenerlo en la embajada o el consulado de Eslovenia para una estancia de hasta 90 días. Véase la web del Ministerio de Asuntos Exteriores (www.mzz.gov.si). Cuesta 35 €, independientemente del tipo o duración de su vigencia. Se necesitará la confirmación de la reserva de un hotel y una fotografía, y quizá haya que presentar un billete de vuelta o que confirme la salida del país.

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Palaos
Los destinos premiados por ser los más sostenibles del mundo han sido seleccionados por un jurado compuesto por representantes de 12 organizaciones internacionales. Aquí te contamos cuáles son.
BlueOrange_Studio_Shutterstock
Abu Simbel, Valle del Nilo, Egipto
Best in Travel 2019: los mejores destinos para viajar en 2019 elegidos por Lonely Planet. ¡Descubre los 10 mejores destinos calidad-precio del 2019!
Anton_Ivanov_Shutterstock
10-Z Bunker, Brno, República Checa
Este es un listado de los albergues más curiosos de Europa, una prueba de que lo sencillo no tiene por qué ser soso.
www.10-z-cz