Consejos para viajar a Eslovenia

Cuestiones legales

Las personas que infrinjan las leyes de Eslovenia, incluso de manera inconsciente, pueden terminar expulsadas, arrestadas o encarceladas. Las penas por posesión, uso o tráfico de drogas ilegales son muy estrictas y los infractores que sean declarados culpables deberán pagar multas muy graves e incluso cumplir penas de cárcel. El nivel de alcohol en sangre permitido para conductores es del 0,05% y se aplica de manera muy rigurosa, sobre todo en autovías. Las multan van desde los 300 €.

No puede adquirirse alcohol en tiendas, licorerías o bares para su consumo fuera del local entre las 21.00 y las 7.00. En los restaurantes y bares se puede beber sin problema.

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Palaos
Los destinos premiados por ser los más sostenibles del mundo han sido seleccionados por un jurado compuesto por representantes de 12 organizaciones internacionales. Aquí te contamos cuáles son.
BlueOrange_Studio_Shutterstock
Abu Simbel, Valle del Nilo, Egipto
Best in Travel 2019: los mejores destinos para viajar en 2019 elegidos por Lonely Planet. ¡Descubre los 10 mejores destinos calidad-precio del 2019!
Anton_Ivanov_Shutterstock
10-Z Bunker, Brno, República Checa
Este es un listado de los albergues más curiosos de Europa, una prueba de que lo sencillo no tiene por qué ser soso.
www.10-z-cz