Pueblos tradicionales

Čičmany, pueblo tradicional, Eslovaquia
Guillaume Speurt_Flickr

Las praderas y montaña del centro de Eslovaquia, sembradas de castillos, son el ideal de la fantasía pastoril. Esta verde región es el núcleo de la tradición rural que define la cocina del país. Los puestos a pie de carretera ofrecen quesos ahumados, miel, setas y bayas. Los castillos de Orava y Bojnice atraen a multitudes, pero la nostalgia rural caracteriza otras atracciones turísticas, como la reserva arquitectónica de Vlkolínec, las casas de entramado de madera geométrico de Čičmany y, en Martin, los edificios de los ss. XIX y XX restaurados con esmero y los skanzen (museos etnográficos al aire libre).
 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Copenhague en invierno, Dinamarca
Hay muchas opciones si se viaja a Europa en invierno: desde lugares que cobran vida en Navidad y Año Nuevo hasta grandes ciudades que viven su mejor momento en el frío.
michaelbarrowphoto_Shutterstock
Halloween en Whitby, Inglaterra
Atrévete a visitar en Halloween estos escalofriantes destinos de Europa para vivir la fiesta de una manera genuina y olvidarse de las celebraciones multitudinarias.
Ian_Atkinson_Shutterstock
Las Shetland, Escocia
Los 10 mejores destinos de Europa para viajar en el 2019 elegidos por Lonely Planet. Estos son los protagonistas del 'ranking' Best in Europe 2019.
Peter Burnett / Getty Images