Leith

Es el puerto marino de Edimburgo desde el s. xiv, pero tras la II Guerra Mundial entró en decadencia. Hoy sus antiguas naves se están transformando en pisos de lujo, y se ha creado un elegante conjunto de bares y restaurantes de moda en el paseo marítimo, que lleva a Ocean Terminal, su nuevo complejo comercial y de ocio, y al antiguo yate real Britannia.

Lo mejor en un día

Se empieza el día con una visita a The Shore, el paseo marítimo original de Leith, se cruza Water of Leith y se sigue por Ocean Dr hasta Ocean Terminal, donde se puede pasar el resto de la mañana a bordo del yate real ‘Britannia. Se puede tomar té con scones en la Royal Deck Tea Room.

En el cercano muelle Victoria hay buenos sitios con terraza donde almorzar. A Room in Leithtiene mesas sobre un pontón del muelle. Para comer en The Kitchin, galardonado por Michelin, hay que reservar con mucha antelación. Por la tarde, se impone dar un agradable paseo junto al mar por el bonito puerto de Newhaven y tomar una copa o dos en el pub Old Chain Pier.

La vida nocturna de Leith se basa sobre todo en la comida y la bebida, así que hay que planificar el día y reservar mesa para cenar en uno de los mejores restaurantes del barrio: Martin Wishart o Fishers Bistro , y después, ir a tomar cócteles en teteras en el Roseleaf o pintas de cerveza tradicional de barril en Teuchters Landing.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Desierto del Sáhara, Marruecos
Una selección de 9 destinos para celebrar el Fin de Año y conocer distintas costumbres y planes alternativos para esta noche festiva, antes y después de las doce.
Kanuman_Shutterstock
Hogmanay, Edimburgo, Escocia
Citas anuales imprescindibles para la agenda del viajero y vivir un espectáculo único, un festival extraordinario o un acontecimiento cultural original.
John Lord - Flickr
Berlín, Alemania
Proponemos 10 ciudades para 10 escapadas urbanas definitivas y empaparse de la dosis de acción que solo una gran ciudad puede ofrecer.
Andreas Levers - Flickr