Kronborg Slot

Kronborg Slot, Dinamarca
Florian Augustin_Shutterstock

¿Algo huele a podrido en Dinamarca? No en este fabuloso castillo del s. XVI ubicado en Helsingør (Elsinor), famoso porque Shakespeare lo convirtió en la morada de Hamlet. Pero Kronborg era principalmente una gran casa de aduanas, que durante 400 años recaudó los impuestos exigidos a los barcos por pasar por el angosto Øresund entre Dinamarca y Suecia. El hecho de que Hamlet fuera un personaje ficticio no impide que legiones de turistas lo visiten. En verano, es el escenario de representaciones shakespearianas durante el festival HamletScenen.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Cielo oscuro
Los mejores destinos del mundo para disfrutar de cielos sin contaminación lumínica y la observación de estrellas: reservas de cielo oscuro, auroras boreales y astroexperiencias.
Myron_Standret_Alamy_Stock_Photo
Kitsilano Pool, piscina urbana de Vancouver, Canadá
7 propuestas para nadar en piscinas al aire libre de ciudades emblemáticas. Bañarse y nadar rodeado de míticos perfiles urbanos.
Eric Buermeyer / Shutterstock
Felicidad
Los 10 destinos más felices del mundo según el Informe Mundial sobre la Felicidad 2019 que acaba de publicarse y según lo felices que se consideran sus habitantes.
Kichigin_Shutterstock