Cuarto día

Cuarto día

Se empieza la jornada admirando obras maestras, tanto antiguas como vanguardistas, en el Statens Museum for Kunst, con muestras de grandes artistas daneses como Vilhelm Hammershøi, Asger Jorn y Per Kirkeby, así como una de las mejores colecciones del mundo de obras de Matisse; para despejarse, el Botanisk Have está al otro lado de la calle.

Por la tarde, se explora Nørrebro, el barrio más animado, genial y multicultural de Copenhague, paseando por calles como Jægersborggade, Elmegade y Guldbergsgade, con tiendas de moda y estudios donde venden desde cerámica local hasta lámparas danesas modernas y retro. Para tomarse un respiro, nada mejor que ver pasar la gente en el original parque urbano Superkilen o echarse una siesta en el encantador Assistens Kirkegård.

La noche se puede disfrutar en alguno de los muchos peculiares bares de Nørrebro, como las populares cervecerías artesanales Brus y Mikkeller & Friends o el evocador Kind of Blue. Si apetece música en directo y sesiones de discoteca, hay que ir al Rust.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Una turista en Chinatown, en el centro de Singapur
Tres grandes urbes ostentan la primera posición como 'ciudad más cara del mundo'
Travel_man_Shutterstock
Copenhague en invierno, Dinamarca
Hay muchas opciones si se viaja a Europa en invierno: desde lugares que cobran vida en Navidad y Año Nuevo hasta grandes ciudades que viven su mejor momento en el frío.
michaelbarrowphoto_Shutterstock
Kitsilano Pool, piscina urbana de Vancouver, Canadá
7 propuestas para nadar en piscinas al aire libre de ciudades emblemáticas. Bañarse y nadar rodeado de míticos perfiles urbanos.
Eric Buermeyer / Shutterstock